prize_GTP-01-01.jpg

al docente

Global Teacher Prize

Logo GTP-01.png

El Global Teacher Prize, en colaboración con la UNESCO, es un premio anual de un millón de dólares que se otorga a un docente extraordinario y comprometido que haya tenido un impacto inspirador en su escuela y su comunidad. En su séptima edición, el Global Teacher Prize, es el mayor premio de este tipo, fue creado para reconocer el sobresaliente aporte a la profesión del docente más destacado del año y para subrayar la importancia de su rol en la sociedad. Al dar a conocer miles de historias de héroes cotidianos que transforman la vida de los jóvenes, este premio tiene como objetivo destacar la ejemplar tarea de millones de educadores en todo el mundo.

La ganadora de este año es Keishia Thorpe de Estados Unidos.

bcam4509-low.jpg

Global Teacher Prize Ambassadors

GTP-VTA-RLogo_PNG.png

Los 50 finalistas que resultan de cada edición del premio son embajadores de la educación que conforman una red de maestros conocido como Global Teacher Prize Ambassadors.

Conocé a nuestros finalistas Top 50 Latam 2021

Ellos fueron elegidos entre 8.000 postulaciones y nominaciones de 121 países de todo el mundo.

1-01.png

Ecuador

Global Student Prize

GLOBAL STUDENT PRIZE CHEGG - LOGO-01 png.png

Este año Fundación Varkey lanzó el nuevo premio hermano, Chegg.org Global Student Prize, para crear una nueva plataforma que resalte en todo el mundo los esfuerzos de estudiantes extraordinarios, que están teniendo un impacto real en el aprendizaje, las vidas de sus compañeros y de la sociedad en general, este premio otorga 100.000 dólares al estudiante ganador.

El ganador de este año es Jeremiah Thoronka de Sierra Leona.

_121517680_hi071890230.jpg

Premios Nacionales

El reconocimiento del Global Teacher Prize ha inspirado a países de todo el mundo a establecer sus propios premios para encontrar y honrar a sus mejores profesores. Hoy en día, hay más de 40 National Teacher Prize (NTP) en países de todo el mundo, en América Latina impulsamos y acompañamos a:

brasil.png

Premio Educador Nota 10 ,

México.png

Premio Docentes Extraordinarios,

uruguay.png

Premio ReachingU,

Uruguay

ecuador.png

Curso Nacional e Iberoamericano de Excelencia Educativa,

Ecuador

Chile.png

Global Teacher Prize Chile,

Premios que acompañamos

Este año hemos tenido la oportunidad de acompañar una diversidad de premios a la educación en el país y la región. Desde la creación, el asesoramiento técnico y pedagógico, hasta la instancia de evaluación. Celebrar la tarea docente, a través de los actores de la comunidad y sus buenas prácticas, nos anima y desafía. Agradecemos a quienes nos dieron el espacio y la confianza para hacerlo.

logo-fundacion la nacion.jpg
Docentes que inspiran.png